• Facebook: escuelaaltitud
  • Twitter: altitudaventura
  • YouTube: altitudaventura

DESERT CUP 2003 || 180 km non stop

Se realiza en Malí – África, en el desierto del Sahara. Era la primera vez que una mujer latina participaba y la 3ra vez en la rama masculina.

Desde el principio con un morral de 4 kilos al hombro fue una carrera con muchos altibajos, empezando por la temperatura que llegaba hasta los 50ºC, un horno! Juan Guillermo estuvo enfermo de la gripa, con fiebre, además durante gran parte del recorrido lo acompañaron fuertes calambres y yo tampoco me encontraba bien.

A partir del km 40 Juan Guillermo empezó a sentir calambres por lo cual debía combinar trote con caminada, en un puesto de control en el km 60 aprox. siendo las 2AM Juan Guillermo decidió parar y reposarse un rato y como yo me encontraba un poco mejor, tomamos la difícil decisión de separarnos; fue algo muy duro porque todas las ultra maratones que hemos corrido han sido juntos, todo un trabajo en equipo; Juan Guillermo después de tomarse su tiempo decidió continuar, yo por mi lado llegué al siguiente puesto de control en el km 75 aprox. , me quede reposando y comiendo y fue allí donde sin saberlo nos volvimos a encontrar, una gran alegría con lágrimas incluidas! Y desde este momento decidimos ir hasta el final juntos pasará lo que pasará; fueron pasando km y paisajes majestuosos. Ya al final Juan Guillermo comenzó a alucinar, vio un árbol de naranjas y se le hizo agua la boca, pero resulto que era un chamizo. Llegamos a la anhelada meta, por primera vez Juan Guillermo no sintió alegría, fue una sensación de vacío…

www.darbaroud.com

[widgetikit id=75]