• Facebook: escuelaaltitud
  • Twitter: altitudaventura
  • YouTube: altitudaventura

Expedición Sierra Nevada del Cocuy

Un largo viaje (Medellín-Bogotá-Cocuy) acompañado siempre de ansias de montañas, nos hizo un tiempo maravilloso noches estrelladas, amaneceres y atardeceres espectaculares!!

Llegada a la Esperanza y de allí una caminada de 2 horas hasta el valle de los frailejones y aquí pasar nuestra primera noche de aclimatación a 4000 metros, al otro día nos dirigimos a la laguna Grande a 4600 metros, para instalar el campamento base, el tercer día levantada a las 4 AM para dirigirnos hacía el Toti (5.010 metros), el último tramo fue de escalada mixta, llegada a la cima, fotos, abrazos; pero nada del paisaje por que estaba nublado.

El cuarto día, levantada a la misma hora, una marcha de aproximadamente mucho más corta que la anterior, nuestro objetivo: la cima del cóncavo (5200 metros) y el Concavito (5100metros), espectacular día y una hermosa vista de toda la sierra desde la cumbre!!!

Regreso al campamento base con la cabeza llena de hermosos paisajes y nuevos proyectos!!,pero nuestro día no termina ahí; ya nos esperaba una nueva aventura: un rescate a 4900 metros de altura para salvarle la vida a una mujer accidentada.

Al otro día regreso a Medellín… y todos quedamos con ganas de vivir otra nueva aventura!!!