• Facebook: escuelaaltitud
  • Twitter: altitudaventura
  • YouTube: altitudaventura

II Carrera de Montaña Altitud - 2010

¡Del asfalto a la montaña!

Para esta II Versión tuvimos más de un centenar de corredores que se le midieron a esta dura prueba,

muchos repitieron y otros nos acompañaron por primera vez y todos quedaron maravillados del recorrido y de la dureza de la carrera.

 

Fueron 21 km de montaña, con pasajes de bosque, pinares, caminos destapados, senderos de montaña, con desniveles positivos muy fuertes, además el terreno estuvo muy pantanoso y resbaladizo a causa del fuerte invierno.

Aunque es la II Versión, ésta carrera empieza a posicionarse como una cita montañera a la cual no se puede faltar cada año.

Las carreras de montaña son muy exigentes, esto lo demuestran los tiempos que hacen los deportistas.

El ganador de la prueba masculina fue Jesús Enoc, un campesino del pueblo de Urrao, quien el año anterior había llegado en la posición 2 de la general, seguido de Carlos Wilder Álvarez, quien el año anterior había llegado de 1 en la general y en tercera posición Jairo de Jesús Ramírez.

En mujeres se impuso Zoeny Álvarez, hermana de Carlos Wilder, sobre Hermerlinda Mosquera, quien el año anterior había llegado de 1, y en tercer lugar Elcy Peláez.

Tuvimos la presencia de 20 mujeres, dos juveniles y 4 veteranos C (mayores de 60 años).

Agradecemos de manera muy especial a los patrocinadores: Fedelian, Arquitectura & Concreto, Safety, Patagonia, Impresos Estadio, BJ Pizza, Cootrasana (cooperativa de transportadores de San Antonio de Prado), WKD, al corregimiento de San Antonio de Prado, a través de la corregidora María Emma Henao, al apoyo de la alcaldía de Medellín, al tránsito de Medellín, a Manuel García por el espectacular video del recorrido, al médico Mario Trujilllo, al paramédico Marylin, a la maestra de ceremonia Vicky Trujillo, a los fotógrafos Felipe Campuzano y Marlon Pérez, a todos los voluntarios, a los medios de comunicación que nos acompañaron , a ustedes los deportistas y al público que estuvo presente en la salida y en la plaza de San Antonio de Prado.

¡Nos vemos en nuestra III versión!

Juan Guillermo & María Isabel

Altimetría


Descagar resultados

 

 

Fecha: Domingo, 21 Noviembre de 2010

Distancia: 21 kilometros

Tiempo Máximo a recorrerlo: 6 horas

Hora de Encuentro: 8:00 am (charla técnica) C. Comercial Los Molinos (al lado de la quebrada)
Salida: 8:30 am
El recorrido estará señalizado con cintas naranjas y aerosol.
Inscripción: $25.000
Incluye:
* Camiseta oficial del evento
* Hidratación (agua, bananos y papas cocinadas) ubicados en el 5 km, en el 10.8 km y en la llegada.

Categorías:

General: Todas las edades
Juvenil: de 16 a 17 años
Veteranos A: de 40 a 49 años
Veteranos B: de 50 a 59 años
Veteranos C: de 60 años en adelante
Premiación:

General mujeres
1 puesto: $ 300.000
2 puesto: $ 200.000
3 puesto: $ 100.000

General hombres
1 puesto: $ 300.000
2 puesto: $ 200.000
3 puesto: $ 100.000
Juvenil
1 puesto: $ 100.000 (mujeres y hombres)
Veteranos A
1 puesto: $ 150.000 (mujeres y hombres)
Veteranos B
1 puesto: $ 150.000 (mujeres y hombres)
Veteranos C
1 puesto: $ 120.000 (mujeres y hombres)
• Se premiará cada categoría (hombres y mujeres) siempre y cuando haya un mínimo de cinco participantes

Testimonios de algunos de los participantes

“Hoy después de superado el reto de la agreste montaña, les confieso que aún estoy cansado y todavía luchando por retirar el pantano solidificado de mis tenis nuevos, pero con todo y esto feliz. Estoy seguro que para este momento todos estamos totalmente renovados de espíritu, a pesar de estar apaleados, hoy somos otros, con una carga más de experiencia y diversión en la vida, una carga que no pesa, al contrario, que cada vez nos hace más libres y nos lleva  a la convicción de que el camino siempre está en nosotros mismos, la idea y el compromiso es hacerlo.”

Raúl Fernando Mesa.

“Quiero darles las gracias por haberme permitido participar en la carrera del día anterior, los felicito muy bien todo, súper dura y exigente, pero así es que saben buenos los logros y en este caso el logro mío fue personal.”

Jhon Jairo García

“Hola María Isabel y Juan Guillermo: la media maratón de montaña que tuvimos el gusto de disfrutar el día de ayer, debe llenarlos de orgullo y de ánimo para seguir trabajando en estas actividades.

La carrera fue bien trazada, muy bien señalizada, bien atendida (dos puestos de hidratación y control) y muy disfrutada por los 104 participantes, así nos haya parecido tan dura”

Roque

“Excelente experiencia la vivida ayer, los felicito por la organización, la señalización IMPECABLE. Espero estar con ustedes en la III versión.”

Gonzalo Bustamante.

“Hola María Y Juan Gui, quiero darles las gracias por el evento me gusto mucho, espero que sigan haciendo este tipo de eventos que son los que motivan para seguir entrenando.”

Ricardo Rios.

Patrocinadores 2 Carrera de Montaña

Apoyan